Profesorado

Ángeles Lara Aguado

ÁNGELES LARA AGUADO es Profesora Titular del Departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada desde el 20 de enero de 2000.

Licenciada en julio 1991 con la calificación de Sobresaliente y Premio Extraordinario de Licenciatura (Universidad de Granada), se doctoró en Derecho por la Universidad de Granada (18 de abril de 1996), con la calificación apto cum laude por unanimidad y fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Granada en septiembre de 1999.

Ha publicado diversos libros, como "La contratación transfronteriza de valores negociables en la Unión Europea" y "El nombre en Derecho internacional privado".

Como investigadora, ha intervenido en numerosos proyectos como "Comunidad Europea y Derecho Internacional Privado" de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, los Proyectos de investigación de la Dirección General de Investigación, Ciencia y Tecnología "Los problemas generales de Derecho internacional privado en las recientes codificaciones europeas", "El Derecho del comercio internacional en el marco de la integración europea" y "Derecho privado europeo" y el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía "Análisis transversal de la integración del Extranjero en la Sociedad Andaluza".

Ha recibido varios premios, tales como el de la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Granada al mejor expediente académico en noviembre de 1992, y numerosas becas.