Profesorado

Nuria Marchal Escalona

NURIA MARCHAL ESCALONA es Profesora Titular del Departamento de Derecho internacional Privado de la Universidad de Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, se doctoró en Derecho con la calificación apto cum laude por unanimidad y fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Granada.

Desde que obtuvo la Beca de Formación del Profesorado universitario del MEC, ha impartido docencia en diversas asignaturas adscritas al área de Derecho internacional privado: Régimen jurídico de los trabajadores extranjeros en España, Derecho internacional privado, Instituciones básicas del comercio internacional, Derecho internacional privado del Turismo. Asimismo, ha impartido docencia en el Experto y Master de Derecho de extranjería desde su primera edición.

Ha participado en diversos proyectos de investigación subvencionados vinculados al sector del Derecho de extranjería, comercio internacional y del Derecho europeo. Y es miembro del Seminario de Derecho comparado.

Ha realizado diversas estancias en distintos centros extranjeros: Academia de La Haya de Derecho internacional privado, Universitá degli Studi di Milano, Instituto Suizo de Derecho Comparado, Max-Planc de Hamburgo.

Autora de dos monografías y diversos artículos y estudios especialmente en los ámbitos del Derecho de familia (matrimonio, repudio, crisis matrimoniales, adopción internacional), del Derecho procesal civil internacional (notificación transfronteriza en el proceso arbitral, extranjería procesal, eficacia extraterritorial de decisiones, competencia judicial internacional) del Derecho de extranjería (derecho a ayudas en materia de vivienda, trabajadores transfronterizos y trabajadores desplazados en el marco de una prestación de servicios), en el de la ley aplicable (cuestión previa) y comercio internacional (cláusula de hardship).