Profesorado

Juan Manuel Puerta Vílchez

JUAN MANUEL PUERTA VÍLCHEZ es Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Licenciado en Filosofía y Letras, ha ejercido su actividad profesional destinado en Inmigración en la provincia de Granada desde 1991, ocupando diferentes puestos de trabajo.

Es profesor colaborador del Máster desde su creación como Experto y profesor asociado de la Universidad de Granada (2º cuatrimestre 2006/2007). Ha participado en diversas jornadas y seminarios sobre la materia de extranjería. Entre ellos, se podrían destacar las ponencias “Procedimientos y requisitos para la obtención del permiso de trabajo” presentada en las Jornadas “La Ley de Extranjería: sus repercusiones en el ámbito laboral” organizadas por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Granada (Granada, marzo de 2001) y “El Contingente y los permisos de trabajo” y “Novedades del nuevo Reglamento de Extranjería”, presentadas en las Jornadas de la Cruz Roja Española “Novedades en Materia Jurídica de Extranjería” de 2003 y 2005. Asímismo, ha impartido cursos de Extranjería para Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y de Especialización de Abogados en Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social para el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, entre otros.

Sus publicaciones más destacadas son:
  • "El permiso de trabajo por cuenta ajena"; "El contingente de trabajadores extranjeros"; "La regularización de extranjeros en situación ilegal" en la obra colectiva "Comentario sistemático a la Ley de Extranjería". Granada. Comares. 2001.
  • "Autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia", "Excepciones a la autorización de trabajo", "Disposiciones primera, tercera y cuarta" en "Comentario a la Ley de Extranjería" (obra colectiva). Valencia. Tirant Lo Blach. 2006.
  • "Trabajo de la mujer inmigrante marroquí" (obra colectiva). para el Instituto Andaluz de la Mujer, en prensa