Profesorado

Mercedes Soto Moya

MERCEDES SOTO MOYA es profesora titular del Departamento de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (promoción 1996/2001). Doctora en Derecho y experta en Derecho de extranjería (promoción 2005/2006).

Desde el año 2001, fecha en que consiguió la Beca de Formación del Profesorado universitario del MEC ha impartido docencia en múltiples asignaturas adscritas al área de Derecho internacional privado: Derecho de extranjería, Derecho de nacionalidad, Régimen jurídico de los trabajadores extranjeros en España, Derecho internacional privado del turismo, Derecho internacional privado…. También ha sido profesora en diversos Master y Títulos de Experto: Master en Mediación familiar organizado por la Universidad de Almería, Título de Experto en mediación familiar de la Universidad de Granada y el Experto Universitario en Derecho de extranjería.
Además de su participación, entre otros, en el Proyecto de excelencia financiado por la Junta de Andalucía: “Análisis transversal de la inmigración en Andalucía”, y sus estancias investigadoras en la Universidad de Würzburg (Alemania), y Lausanne (Suiza) es autora de varios capítulos de libros y artículos.

Como otros méritos podrían destacarse la obtención del Premio al mejor expediente académico de la Facultad de Derecho de Granada (promoción 1996-2001); el Premio al mejor expediente académico de Andalucía occidental del año 2001, otorgado por la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia; una mención especial del Premio Nacional Fin de carrera de educación universitaria del curso 2000-2001; y el premio Melchor Almagro Díaz, a un trabajo de investigación científica, 2005, por el trabajo titulado “La libre circulación de personas en el espacio comunitario de libertad, seguridad y justicia”.