Profesorado

Cecilio Gómez Cabrera

CECILIO GÓMEZ CABRERA es Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1989, con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario, obtuvo el Doctorado en Derecho por la Universidad de Granada en 1995 con la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Es además profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Granada desde su fundación y, con anterioridad a ella, de los cursos de práctica jurídica organizados por el Colegio de Abogados.

Ha impartido docencia en siete programas de doctorado y doce másteres diferentes, alguno de ellos con mención de calidad. Asimismo, ha participado, en calidad de docente-investigador en cuatro grupos de investigación diferentes financiados al amparo del Plan Andaluz de Desarrollo Científico y Tecnológico y ha participado como investigador en otros cuatro grupos de investigación financiados por el M.E.C. Ha sido profesor visitante en las Facultades de Jurisprudencia de las Universidades de Bolonia y de Teramo e investigador de Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios de la Universidad de Bolonia. 

Investigador principal de un proyecto de investigación cofinanciado entre la UGR y el Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es autor además de más de cincuenta publicaciones en medios nacionales e internacionales.  Ha presentado más de veinte ponencias a congresos y jornadas y ha impartido en torno a medio centenar de conferencias. Ha desempeñado diferentes cargos académicos, de los que destacan el de Secretario del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada o el de Vicedecano de Infraestructuras y Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho.