Opiniones

Luis Rico Romero

Vicerrector de Planificación, Innovación y Calidad Docente de la Universidad de Granada desde 2001 hasta 2007

El Curso de Experto en Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada, dirigido por la profesora Moya se imparte en la Facultad de Ciencias del Trabajo, y fue objeto de evaluación por parte de ANECA, en el año 2003. En el informe final de evaluación se destaca que es un Experto consolidado en la Universidad de Granada, con una proyección muy importante en el ámbito social y profesional. Existe un fuerte liderazgo en el equipo directivo, que da una impronta particular a este Postgrado.

Otras características que destacan en la evaluación del Experto en Derecho de Extranjería han sido: la creación de una red de profesionales expertos en la materia de Derecho de Extranjería, la inserción laboral de los egresados y la alta valoración del Experto como respuesta a una demanda social en un mercado emergente, donde estos profesionales alcanzan un papel relevante.

Como Vicerrector responsable de Planes de Estudios, Innovación y Calidad Docente de la Universidad de Granada entre los años 2001 a 2007 he podido apreciar el importante trabajo realizado con la oferta de un título propio de Experto en Derecho de Extranjería. He podido constatar que el equipo que coordina la profesora Dª Mercedes Moya Escudero ha llevado a cabo una aportación muy importante en los ámbitos de formación de profesionales de la extranjería, en la asesoría jurídica, la administración, la justicia, la traducción e interpretación y la asistencia social. También he podido valorar la alta calidad docente e innovadora del equipo coordinado por la profesora Moya.