Presentación y objetivos

El conocimiento global del régimen administrativo de la entrada, permanencia y trabajo, los derechos y deberes, las relaciones de familia y económicas, la validez de documentos y decisiones, y los aspectos referentes a la nacionalidad, de los nacionales de la Unión Europea y de terceros Estados en España, así como de los españoles en otros países, es absolutamente necesario en la formación de auténticos profesionales de diferentes ámbitos. Este conocimiento global resulta fundamental para quienes pretenden dedicarse a la asesoría jurídica en el ámbito del Derecho de la Extranjería y del Derecho Internacional Privado. Pero también lo es para quienes, dentro de la Administración, se encargan de los temas relacionados con los extranjeros. Es indudable, además, la importantísima labor que han de desempeñar los traductores e intérpretes y los trabajadores sociales, quienes, por tal motivo, requieren una adecuada formación en Derecho de Extranjería.

En el deseo de contribuir a la formación de auténticos profesionales de la extranjería, tanto en el marco de la asesoría jurídica, como de la Administración, la Justicia, la traducción e interpretación y la asistencia social, se viene realizando el Máster Propio en Derecho de Extranjería desde 2009.

Contenido académico

  1. Derechos y libertades de los extranjeros en España
  2. Aspectos jurídicos en el marco familiar.
  3. Menores extranjeros.
  4. Discriminación y violencia de género de la mujer extranjera.
  5. Inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los extranjeros en España.
  6. Validez de documentos y decisiones extranjeras.
  7. Atribución y adquisición de la nacionalidad española.
  8. 100 HORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS.
  9. TRABAJO FIN DE MÁSTER.

Durante cada módulo se realizan prácticas internas y seminarios. Deberá elaborarse un trabajo fin de Máster que será dirigido por uno de los tutores designados al efecto.

¿A quién va dirigido?

Requisito imprescindible titulados licenciados, diplomados y graduados en Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Traducción e Interpretación, Trabajo Social u otras carreras en las que  hayan cursado alguna asignatura jurídica previa evaluación por la directora.

Profesorado

Instituciones públicas y privadas donde se realizan prácticas externas

Información sobre becas

Se destina un máximo del 13% del presupuesto de curso para becas distribuidas conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad.

 

El experto del que parte este Máster ha sido sometido a una evaluación de estudio de postgrado por parte del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada. Los resultados de la evaluación son muy satisfactorios y están a disposición de quien los solicite a dicho vicerrectorado.

Propone

Organiza

Dirección

Mercedes Moya Escudero

Coordinación

Mercedes Soto Moya

Lugar de realización

Facultad de Ciencias del Trabajo

Fechas de realización

De octubre de 2017 a diciembre de 2018. Durante los meses de verano no habrá actividad académica, si bien los alumnos deberán realizar las cien horas de prácticas externas (normalmente un mes) y podrán ir avanzando en su trabajo de fin de Máster de manera individualizada.

Horario

Jueves y viernes de 17 a 21 horas

Duración

60 CTS

Método de evaluación

El Máster se evalúa en función de la asistencia a clase (obligatoria) y los resultados de las prácticas internas corregidas por los profesores que han impartido la docencia, con 15 días de plazo para su entrega. Asimismo, se realizan exámenes prácticos de cada uno de los módulos, evaluados por la directora y un trabajo final tutorizado.

Matriculaciones

La matriculación se realiza a través de la Escuela Internacional de posgrado de modo presencial o por correo electrónico.

Información de contacto

Ficha técnica

Preguntas frecuentes sobre los títulos propios / másteres UGR

Última modificación: lunes, 19 de junio de 2017, 14:22